SE RETOMAN ACTIVIDADES CON LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN

La UNJu programa intercambios con la casa de estudios de Cochabamba.
El rector Tecchi junto a Raúl Delgado y Rodrigo Delgado de la UMSS.
07/05/2019

Como parte de las actividades que se realizan en nuestra Provincia sobre "La Gobernanza del Agua", el día viernes 03 de mayo se llevó a cabo en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), un conversatorio a cargo del Mgter. Ing. Raul Delgado Burgoa de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba, Bolivia.

En este marco, los catedráticos de la UMSS se reunieron con el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quien señaló que "Hemos conversado sobre la posibilidad de reactivar el convenio que existe con la Universidad Mayor de San Simón y poner en lo inmediato una plaza de movilidad estudiantil para el segundo cuatrimestre de este año, para que un alumno de la Licenciatura en Economía Política de la UNJu pueda cursar asignaturas en Cochabamba y viceversa".

Además, Tecchi marcó que "Estamos coordinando la posibilidad de poner a disposición un intercambio de investigadores y docentes entre Cochabamba y Jujuy de manera tal de poder planificar un posgrado conjunto en temas referidos, especialmente, a la economía de los recursos naturales".

Vale destacar que este lunes 06 de mayo, a las 18 horas, en la Asociación Amigos de Tilcara, se presentará una Disertación sobre "La Gobernanza del Agua: Diálogo de Política y Comunidad" a cargo del Mgter. Ing. Raúl Delgado Burgoa y entre el 7 y el 11 de mayo se realizará un Taller de comunicación sobre gestión del agua, dirigido por el Lic. Rodrigo Delgado, en la Ciudad de Tilcara. Podrán hacer efectiva la inscripción escribiendo al correo electrónico info.irkusch@gmail.com, se recuerda que la actividad es libre y gratuita y el cupo es limitado.

Recordemos que estas actividades se desarrollan de manera conjunta entre el Instituto de Investigaciones sobre Naturaleza y Sociedad “Rodolfo Kusch” de la localidad de Tilcara, dependiente UNJu, la Sede Quebrada y Puna de la UNJu y en colaboración de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el Seminario Permanente Leopoldo H. Quintana y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).